Ir al contenido principal

Prince of Persia





Prince of Persia es el primer videojuego que jugué en una PC, en aquellas épocas aún se tenía que poner una serie de comandos en la consola para que el juego cargue. Aunque la computadora donde lo jugué le pertenecía a un amigo y realmente no me acuerdo de cómo era. Sin ninguna duda recuerdo que esta tenía un logotipo de una manzana así que, me atrevo a decir que debió de ser una Apple II.

¿Qué de bueno tenia?

En principio y como todo juego de la vieja escuela,  el reto era tener mucha habilidad con el control y terminarlo en el menor tiempo posible ya que solo tenías 60 minutos (aunque no muy bien contados cada minuto era alrededor de 1 minuto y medio). La característica principal que le otorgo Jordan Mechner era que su personaje poseía movimientos muy bien definidos (muy humanos) esto lo logro tras filmar a su hermano como corría,  saltaba y caía, así pudo programar los movimientos del ‘’Principe de Persia’’ Con tan solo 25 años en 1989  Mechner logra revolucionar la animación, con un juego sumamente realista y fluido para aquella época. 

Fue publicado por el estudio  Brøderbund con tan solo 12 niveles en la versión original de PC  logro una fama casi inmediata , que le sirvió para que el famoso príncipe , saliera  en multiples consolas como: Nes, Sega Master System,  Game Boy , Commodore Amiga y Atari.

¿Lo podre jugar en mi actual PC con múltiples núcleos y RAM DDR3?

La respuesta es que si, la versión original para MS-DOS funciona en sistemas operativos de Microsoft menores a Windows Xp. Para los que poseen un PC con Windows 7 o 8, escritorios Linux como también computadoras Mac. Acá les doy una solución:
Se trata del emulador de MS-DOS llamado DOS box, que está bajo la licencia GNU en otras palabras software libre que puede ser instalado en múltiples plataformas.

Instalación:


Montamos la unidad D:
      

    Dir y CD son comandos necesarios





    ~ (alt + 126)



    Al terminar debe salir esta pantalla



     



    Para que les salga igual que a mi la ruta donde esta el archivo debe ser esta:
    D:\Mis documentos\Prince of Persia
    Bueno este espacio cumple su primer mes con mas de 1000 visitas, espero seguir posteando y hablando de algo que a mi me agrada y considero un arte.

     

    Actualización:


    Ahora se puede jugar Princes of Persia la versión de MS-DOS mediante la Web. darle click en la imagen y los mandara al juego.

    https://archive.org/details/msdos_Prince_of_Persia_1990


    Entradas más populares de este blog

    Un Control Todo Terreno

    Jugar en una PC, no muchas veces es una tarea sencilla. Algunos juegos solo aceptan una determinada marca de mandos para computadora, ya sean de la marca Microsoft o Logitech. En este pequeño tutorial te indicare como hacer funcionar un mando genérico USB para que pueda funcionar con cualquier juego aunque este use solo el teclado. Necesitaremos un programa llamado AntiMicro: AntiMicro es un programa de software libre que nos permite configurar un mando USB para que la computadora lo acepte como si fuera un teclado.  Lo podemos encontrar en la siguiente dirección https://goo.gl/bFRvmO Podremos guardar distintos perfiles para cada tipo de juego, como aparece en la imagen un video juego como Shovel Knight utiliza 6 botones los cuales fueron configurados para adaptar los botones del teclado en el mando. Para ello solo hay que seleccionar un botón de teclado para que trabaje con el mando. Puedes asignar tantas combinaciones como botones tenga tu control. Con AntiMicro...

    El Retorno

    Una de las noticias importantes que ocurrió en este tiempo fue la conmemoración de los 25 años de uno de los primeros sistemas portátiles hablo de la vieja Game Boy. Para rendirle tributo como es merecido hablare de uno de sus juegos más antiguos y de los que más disfrute. Metroid 2: Return of Samus Yunpei Yokoi fue la mente creativa tras el éxito de la Game Boy pero también se encargó de la creación de Metroid 2, El juego tenía un diseño levemente mejor al de la primera entrega recordemos que era 1991 titulos de este tipo ni existian ya que metroid fue uno de los primeros junto con Castlevania (las versiones actuales) en mezclar un estilo de juego de plataformas con estrategia (buscar armas, mejorar inventario, aprender habilidades)  La historia es sencilla la federación galactica a ordenado eliminar a cualquier metroid que se encuentre en el planeta SR-388. Como buena cazarecomenzas Samus acepta la misión. Uno de los detalles que caracterizó esta entrega. Es...