Final Fantasy,
es un juego que creo un nuevo concepto allá por los años 90’s, El videojuego
iba a ser el último que desarrollara la empresa Square, debido a sus problemas
financieros. Pero la aceptación del público fue tan grande que no solo pudo
pagar sus deudas, también consiguió los recursos suficientes para la creación
de nuevos proyectos.
Es que Final Fantasy era diferente, su método de ataques por turnos (que esta patentado por ellos) la historia medieval con toques orientales más la música sublime y mágica del Sr. Nobuo Uematsu. Crearon una obra de arte, tal vez su mejor acierto fue reinventarse con cada entrega ya que cada Final Fantasy contaba una historia nueva, con nuevos enemigos y nuevos héroes
Es que Final Fantasy era diferente, su método de ataques por turnos (que esta patentado por ellos) la historia medieval con toques orientales más la música sublime y mágica del Sr. Nobuo Uematsu. Crearon una obra de arte, tal vez su mejor acierto fue reinventarse con cada entrega ya que cada Final Fantasy contaba una historia nueva, con nuevos enemigos y nuevos héroes
.
Para muchos su gran fama se la gano en las consolas de 3D como la PSX ya que esta consola permitía colocar tanto al comienzo como al final de cada episodio del juego una cinemática que le daba la emoción y te mantenía aferrado al control. Particularmente para mí, el Final Fantasy que más me gusto de los 3 que salieron para Play Station. Fue el número VIII, Una historia espectacular a la altura de cualquier serie de anime de hoy, si bien es cierto que la numero VII es la que tiene mayor fama por ser la primera en 3D. FFVIII le supera (según mis gustos). Actualmente la empresa Square ya no se llama así ahora es conocida como Square – Enix y sigue desarrollando videojuegos para las nuevas consolas y celulares Android o IOS, aunque la magia de los viejos tiempos ya no es tan fuerte
¿Sabías
que FFVIII...?
- Contaba con 4 discos para poder jugar en la PSX.
- Cada disco aproximadamente tenía alrededor de unas 10 a 15 horas de juego.
- Dentro del juego existía la abreviatura G.F que representaba el poder para invocar a poderosos monstruos que luchaban al lado tuyo, dichas siglas significaban ''Guardián de la Fuerza''.
- Existió una conversión para la PC en el año 2000.
- En Europa se cambió las texturas de los uniformes por tener apariencia nazi.
- Recientemente el 5 de diciembre del 2013 salió un versión para PC pero en alta definición y compatible con las ultimas versiones de windows.

