El fenómeno Pokemon
fue muy fuerte durante la década de los 90. Aún recuerdo cuando todavía eran 150 + 1 que era el pokemon mew (#151), como
este es un blog de videojuegos tratare de las múltiples versiones que salieron,
así que este post tendrá algunos capítulos extra.
Pokemon surgió
como una idea para la consola Snes más
conocida como Súper Nintendo. El proyecto no llego a concretarse debido a que
el concepto de pokemon que tenía su creador es tener la pantalla y el control
lo más cerca posible y eso no se podía lograr con una consola de sobremesa. Por
eso que su primera aparición fue para la consola Game Boy. En sus primeras entregas salieron
2 versiones (para américa) y una
exclusiva (para Japón).
Se trataba de las
versiones Blue, Red, Green. Que fue una buena estrategia comercial por parte
de Nintendo. Ya que aunque los tres juegos eran idénticos y solo se diferenciaban
en sus nombres. Nintendo incorporo unos leves cambios para que obligara a los fanáticos
de comprar las 3 versiones o en su defecto recomendarlas. Como es en mi caso,
yo tenía una versión de pokemon donde se podían capturar X número de pokemons pero en la otra versión existían pokemons que
yo no podía capturar y viceversa. Así
que si tu amigo quería comprarse un juego de pokemon le recomendabas la versión
contraria a la que tú tenías. Para poder
intercambiar los pokemons que en tu versión no se podían capturar bajo ningún método.
Pokemon incorporo
el concepto de búsqueda y captura, podías pasarte horas, semanas, meses
tratando de capturar un pokemon raro o legendario. También era interesante las tácticas
que se podían construir para ganarle a cualquier entrenado. Tener tu equipo de pocket
monsters bien equilibrados con habilidades Psíquicas, de agua, de fuego, de
trueno, de tierra. Te perimitía Tener el menor número de derrotas posibles para poder avanzar y no quedarte atorado en un solo pueblo.
Dato Adicional:
La historia de los primeros
cartuchos de Pokemon fue llevada al anime en una reciente serie llamada
"Pokemon Origins" que narra la historia de "Red" el
personaje principal en el juego de Pokemon Rojo. En esta serie volveremos a
vivir el juego desde el ángulo de la Historia del "Game Boy" y no de
la serie de tv que narra una diferente versión de los acontecimientos en el
mundo de los Pokemons. La serie está dividida en 4 partes o también llamadas
"Ovas" que nos muestran todas las peripecias de "Red" para
llegar a conseguir las 8 medallas de los gimnasios de cada pueblo. También, su
enfrentamiento con el "Team Rocket" y muchas más aventuras. 


