Ir al contenido principal

Un Mal Inmortal







La saga inmortal de Castlevania es una verdadera recopilación de monstruos clásicos y entidades malignas; a pesar de que no todas sus entregas son exactamente terroríficas cuenta con una ambientación increíble. Comenzamos el mes de halloween hablando de uno de los mejores juegos de Konami.

Castlevania 1987 (NES)


Drácula ha despertado de su largo sueño y es la misión de la familia Belmonth el terminar con este mal. En el primer videojuego de Castlevania tomamos el papel de Simon Belmonth un cazador de vampiros poseedor del arma legendaria de su clan, el “Vampire Killer” El juego está compuesto por 6 niveles lineales que nos llevan por todas y cada una de las partes del castillo, para hacer frente a los zombies, esqueletos, medusas, vampiros y demás poseemos 2 tipos de armas. El arma principal del juego es el látigo también llamado “Vampire Killer” y las secundarias como; la daga, el hacha, agua bendita y el reloj.


Enemigos:
Esta edición de castlevania posee 6 distintos jefes finales por cada uno de los niveles, entre los cuales podemos encontrar:
- El Vampiro 


El primer jefe es muy sencillo de vencer solo se le debe enfrentar guardando la distancia y usando el hacha y el latigo, tambíen se puede usar el agua bendita.





-  Medusa

La medusa tiene un patron de ataque diagonal atacará de derecha a izquierda, para derrotarla mas rapido debes de colocarte en la esquina derecha y atacar con el latigo y el agua bendita.





- La Momia


En el Tercer nivel nos enfrentaremos a dos momias. ambas momias son muy lentas, pero su ataque baja mucha vida, si llegan a tocarte. Para que esto no pase debes de mantenerte alejado, las momias te siguen a donde vallas por eso debes de ganarles la espalda y atacar con la cruz y el latigo combinado ambos ataques para una mayor efectividad.





Frankenstein


Nuevamente enfrentaremos a dos jefes como en el nivel anterior. En este caso serán, Frankestein y su compañero Igor. Como es de esperar Igor es el más peligroso de los dos. Para lograr salir ileso de este encuentro sitúate en el medio y cuando Igor se acerque salta a una de las 2 plataformas que hay a tu alrededor para atacarlo. Luego, de eliminar a Igor podremos atacar a Frankestein que es mas sencillo de liquidar con unos cuantos golpes será derrotado.



- La Muerte

El penúltimo jefe del juego es la muerte sin duda es el más compliaco de todos para poder acabar el combate tendrás que hacer casi todas tu evasiones perfectas. Para poder atacar primero debemos de eliminar todas las hoces que deja en el camino.



Drácula



Finalmente, nos enfrentaremos al mismísimo conde  Drácula. La estrategia es muy básica atacar con el látigo en la cabeza impidiendo que te golpee con sus ataque de fuego. No se recomienda usar ningún arma secundaria porque el daño que se realiza es el mismo que con el látigo, al lapso de 15 golpes Drácula cambiara su forma y peleara enserio.






- Drácula 2da Etapa



¿Creíste que habías derrotado al conde? Pues estabas en un error, uno fatal sin duda. En esta forma el conde sin duda aumenta su fuerza, poder de ataque y por lo tanto la dificultad del encuentro, aunque como suele suceder en aquellos que poseen un poder que va mas alla de su capacidad. el conde pierde parte de su cordura. La cabeza del mounstro sigue siendo su punto debil, su ataque sigue siendo el mismo asi que debes de saltar y golpear. 




En el 2001 se creo un remake de este título para la consola PlayStation que lleva el nombre de "Castlevania Chronicles" posee todas las características de la versión de nintendo salvo la incorporación de 2 cinematicas. Tambien. Esta edición incluye nuevas ilustraciones realizadas por Ayami Kojima (Ilustradora del juego Castlevania: Symphony of The Night).



Les dejo con la intro de la adaptación para PlayStation One:





En la noche de Pascua del año 1691 unos monjes oscuros se reunieron en una capilla para a través de ritual de sangre revivir a Drácula Tepes, rey oscuro de Valaquia asesinado 100 años atrás.







Entradas más populares de este blog

Prince of Persia

Prince of Persia es el primer videojuego que jugué en una PC, en aquellas épocas aún se tenía que poner una serie de comandos en la consola para que el juego cargue. Aunque la computadora donde lo jugué le pertenecía a un amigo y realmente no me acuerdo de cómo era. Sin ninguna duda recuerdo que esta tenía un logotipo de una manzana así que, me atrevo a decir que debió de ser una Apple II. ¿Qué de bueno tenia? En principio y como todo juego de la vieja escuela,   el reto era tener mucha habilidad con el control y terminarlo en el menor tiempo posible ya que solo tenías 60 minutos (aunque no muy bien contados cada minuto era alrededor de 1 minuto y medio). La característica principal que le otorgo Jordan Mechner era que su personaje poseía movimientos muy bien definidos (muy humanos) esto lo logro tras filmar a su hermano como corría,   saltaba y caía, así pudo programar los movimientos del ‘’Principe de Persia’’ Con tan solo 25 años en 1989   Mechner lo...

Un Control Todo Terreno

Jugar en una PC, no muchas veces es una tarea sencilla. Algunos juegos solo aceptan una determinada marca de mandos para computadora, ya sean de la marca Microsoft o Logitech. En este pequeño tutorial te indicare como hacer funcionar un mando genérico USB para que pueda funcionar con cualquier juego aunque este use solo el teclado. Necesitaremos un programa llamado AntiMicro: AntiMicro es un programa de software libre que nos permite configurar un mando USB para que la computadora lo acepte como si fuera un teclado.  Lo podemos encontrar en la siguiente dirección https://goo.gl/bFRvmO Podremos guardar distintos perfiles para cada tipo de juego, como aparece en la imagen un video juego como Shovel Knight utiliza 6 botones los cuales fueron configurados para adaptar los botones del teclado en el mando. Para ello solo hay que seleccionar un botón de teclado para que trabaje con el mando. Puedes asignar tantas combinaciones como botones tenga tu control. Con AntiMicro...

El Retorno

Una de las noticias importantes que ocurrió en este tiempo fue la conmemoración de los 25 años de uno de los primeros sistemas portátiles hablo de la vieja Game Boy. Para rendirle tributo como es merecido hablare de uno de sus juegos más antiguos y de los que más disfrute. Metroid 2: Return of Samus Yunpei Yokoi fue la mente creativa tras el éxito de la Game Boy pero también se encargó de la creación de Metroid 2, El juego tenía un diseño levemente mejor al de la primera entrega recordemos que era 1991 titulos de este tipo ni existian ya que metroid fue uno de los primeros junto con Castlevania (las versiones actuales) en mezclar un estilo de juego de plataformas con estrategia (buscar armas, mejorar inventario, aprender habilidades)  La historia es sencilla la federación galactica a ordenado eliminar a cualquier metroid que se encuentre en el planeta SR-388. Como buena cazarecomenzas Samus acepta la misión. Uno de los detalles que caracterizó esta entrega. Es...