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Metal Gear: Ghost Babel



Es una adaptación de la serie Metal Gear Solid para la consola portátil Game Boy Color (también compatible con Game Boy Advance) en la que Snake debe infiltrarse en la base Galuade para evitar el despliegue de un nuevo tipo de Metal Gear. Esta versión trata de seguir con el  éxito que obtuvo en Play Station. Aunque las diferencias en gráficos son más que evidentes casi todas las características  que hacen valiosa la versión de PS One están presentes en Ghost Babel.

Historia:

Siete años después de los acontecimientos de Outer Heaven, en el año 2002. Roy Campbell se dirige a Solid Snake para pedirle que recupere un avión de mercancías estadounidense, secuestrado por terroristas y retenido ahora en la nación centroafricana de Gindra. El avión transportaba armas nucleares y un nuevo Metal Gear. Este nuevo modelo de Metal Gear había sido desarrollado de hecho por el gobierno de EE.UU, ha había recuperado los planos de las ruinas de Outer Heaven tras la destrucción de la unidad original.
El Gindran Liberation Front (Frente de Liberación de Grinda), dirigido por el General Augustine Eguabon, roba el Metal Gear para provocar la independencia de Gindra y expulsar a las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Se envía un equipo Delta Force del ejército a Gindra aunque, como siempre, se pierde el contacto. Snake acepta a regañadientes esta misión, habiendo encontrado consuelo en su retiro en Alaska. Luego, Campbell descubre que Gindra se encuentra en realidad en el mismo terreno que Outer Heaven había ocupado siete años antes. Con la sospecha de una conspiración, Snake se dirige otra vez hacia Outer Heaven para detener al Metal Gear.

Aunque no es desarrollada por el creador de la saga Hideo Kojima este singular juego de Metal Gear para Game Boy guarda un par de curiosidades. En primer lugar se nos presentan nuevamente a personajes que ya conocíamos por el juego que salió en Play Station con lo que podemos deducir que este juego se ubica en una línea temporal diferente, mas bien se podría decir que nunca ocurrió. Aquí es donde ocurre otra curiosidad en el juego Metal Gear Solid II para PS2 nos cuentan que Raiden (nuevo personaje en MGS2) recibe un entrenamiento especial para que sea tan bueno como Snake y para ello lo someten a una misión bajo realidad virtual que vendría a ser los acontecimientos de este videojuego.



Jugabilidad:

Este Metal Gear destacó además por esta jugabilidad tan caracteristica. Snake puede pegarse a las paredes, agacharse, esconderse o navegar por conductos, luchar cuerpo a cuerpo. Las posibilidades son amplias. Los enemigos no disponen de tantos recursos, pero son bastante inteligentes. Son capaces de oír ruidos (Cuidado con el agua, metal,en el suelo), piden refuerzos a la 1º que te oyen, disparan a matar. cuando uno te detectaba tenías que buscar escondite hasta que pasase la alarma porque no dejan de salirte soldados por todas partes. Eso sí, cuando la alarma acababa volvía a quedarse los que inicilamente estaban en la zona.
 
Snake tiene un amplio surtido de armas (Pistola 5-7, AKS, Nikita, Varias clases de granadas, minas) y gadgets (visión Térmica/Nocturna, detector de minas, cigarrillos, máscara de gas, cajas que aparte de servir para esconderse, se necesitan para un puzle, tarjetas de seguridad, raciones) Todo lo que te daban tenía utilidad en cada momento y la seguiría teniendo mas adelante, con lo que habías de estar atento para saber si algun objeto que portabas te podía dar ventaja en un momento concreto.


Este 1 de Setiembre se lanza a nivel mundial la nueva entrega de Metal Gear Solid V: Phatom Pain que promete tener el nivel de obra maestra y mejor juego del año. Esperemos que esto se cumpla y haga honor a su leyenda como una de las mejores sagas de los videojuegos.  

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